Tuesday, May 22, 2007

ORIENTACIONES ¿IMPOSICIONES?

Después de todo lo visto y oído, no debería sorprenderme ni molestarme el desparpajo con el que mucha gente que tiene afán de reputarse de "políticamente correcta" o de figurar como de "amplio pensamiento" y aún tan sólo por estar "a la moda" y seguir la corriente se da a la tarea de defender lo indefendible.

Recién leí una indignada (mejor indignante) carta de una lectora de periódico que arremete contra un señor que tuvo la "intolerancia" de expresarse contra la muy permisiva corriente de tolerarlo todo, permitirlo todo, justificarlo todo...bajo el pretexto de que cada uno es dueño de hacer de su vida un poncho, así como de elegir lo que más le plazca y a su entender convenga.

Cierto que el tolerante postulado parece la esencia de la muy preciada "libertad individual" pero ni por un momento repara en aquello, también primario, que mis derechos se terminan donde comienzan los de los demás....(talvez dirán como el personaje de Quino "¿que culpa tengo yo si los derechos de los demás comienzan taaan lejos?") y para qué se ha de pensar en la forma de conciliar tales derechos, preservarlos y aún armonizarlos para lograr mejorarlos, si sólo se conoce o se quiere imponer de cualquier manera el "primero yo, después yo y siempre yo", única y caprichosa forma de "libertad" que conciben las limitadas mentes.

Y por favor, no mencionemos las obligaciones que conllevan los invocados derechos, porque eso es atropello y profanación para los gratuitos y empecinados defensores de la "autodeterminación"... ¿obligaciones? ¡ni hablar! ¿¿qué?! ¿acaso uno es un cerdo nazi? ¿o talvez un maldito fascista? bueno, es el caso que uno ni es nazi, ni es fascista pero tampoco se desvive por ser de izquierda, ni "progre" y tampoco desea figurar como defensor de los "desposeídos" ni otras lindezas, tan sólo desea vivir en paz y con dignidad, ¡sí, que ocurrencia! Así desea también vivir sin que sus principios sean cancelados por ser considerados obsoletos, sin que sus creencias sean tenidas como dignas de los primitivos habitantes de las cavernas y sin que la moral que aprendió desde su niñez sea atropellada en cada imagen que contemple y en cada palabra que oiga, y esto tomando en cuenta que uno no se crió en un monasterio, sino con "mucha calle" y que en consecuencia no desea la reclusión de una ermita.

Desviaciones de la norma (lo normal) existieron siempre, digamos desde los primeros tiempos, seguramente entonces no con tanta profusión y tal vez por ello sujetas a dura e injustificable (aunque comprensible) corrección, asimismo, con seguridad el desconocimiento de la razón que origina la desviación puede haber dado lugar a erróneos métodos de corrección, pero el hecho de que los métodos hayan sido impropios y obviamente ineficaces, de ninguna manera permite que la desviación deje de ser considerada como tal, para luego llegar a ser incorporada a lo normal y que, bajando los brazos, se trate de cubrir la incapacidad de tratar con lo anormal sentenciando resignadamente: "es sólo otra opción u otra orientación".

¿Puedo yo, hecho hombre, optar el ser mujer? Esto es tan absurdo que recurro al absurdo para demostrarlo, digo por ejemplo, estoy conformado para que una vez salido del vientre materno deba alimentarme por la boca (eso es lo normal) entonces y sin que medie necesidad ¿puedo decir que "es normal" que el alimento llegue a mi estómago por otro conducto? No se pierda de vista que los que se alimentan por sonda o fístula necesitan hacerlo así y es muy diferente si alguien teniendo todo lo necesario (boca, dientes, etc.) con posibilidad de normal funcionamiento, optara o se orientara a alimentarse por sonda sólo porque sí pues esto demostraría que no se halla en su sano juicio y que tiene una actitud anormal. Evidente que no es, en forma comparativa, la inocua disyuntiva de si me alimento de esto o de aquello, sino de determinar cómo y por donde lo hago.

Así como existe repugnancia para con quién opte alimentarse de carroña y pretenda que su "opción" no ofende ni lastima a los que los hacen normalmente, y aunque proteste y diga que a él le hace bien, así como alguien "orientado a la carroña" seria en principio excluido del comedor habitual y seguramente luego objeto de tratamiento para ser re-orientado a la normal alimentación, así también aquellos que han hecho de la actividad sexual una aberración, de ninguna manera deben ser aplaudidos ni alentados a continuar con esto y debe procurarse con amor pero con firmeza que vuelvan a la normalidad, que se den cuenta que los equivocados son ellos y no la inmensa mayoría que no practica tales conductas, aunque para no quedar "demodé" muchos de esa mayoría prefieran tener "amplia tolerancia" sin importarles el mal que hacen a los desorientados, y por ende a la sociedad en conjunto, con su hipócrita "bondad".

Existe una respuesta acertada y una solución eficaz para todo el que desee salir de esa lamentable condición, existen unos brazos de amor que recibirán a quién reconozca su desviación y que no le darán solamente una “diplomática tolerancia” sino vida nueva y paz, como nadie en el mundo puede dar…esa respuesta, esa solución, esos brazos amorosos son de Jesús el Señor ¡Ven a El!

2 Comments:

Blogger Antonio Velasquez said...

Un tema muy dificil este. Aun cuando nada puede justificar la discriminación o el maltrato hacia el que es diferente, no veo porque todos debemos encontrar como deseable y normal lo que nuestra lógica nos indica que no lo es.

El argumento más usual es que LA MEDICINA ha determinado que la homosexualidad no es enfermedad, pero la ciencia, "interpretada" por gente común, resulta en confusiones generalizadas como aquella que reza que "todo es relativo", cuando quienes enuncian estas palabras duramente aprobaron física en el colegio. Cabe destacar tambien el contexto de violencia en el que hace años, "la medicina" dió su dictamen sobre esta cuestión. La información está ahí y solamente es cuestión de buscar.

Más allá de este tema en particular, es interesante observar como la intolerancia nunca desaparece, sino que sencillamente encuentra un nuevo "target".

¡Saludos!

PD: al parecer el problema con blogger le ha sucedido a otros más, paciencia, tal vez se solucione solo, así como vino, ¡un abrazo!

7:38 PM  
Blogger Lacosteant said...

Agradezco tus conceptos, cierto, esa determinación de la medicina es muy reciente, más aún si consideramos que este "problema" es viejo como la humanidad; dirán también entonces que los antiguos médicos eran en la práctica una especie de "brujos de la tribu" y que recién la "moderna sabiduría" ha permitido tal evolución del pensamiento y la actitud respectiva, sin embargo sabemos, con sabiduría que viene de lo alto, que estas cosas son "bombas de tiempo" que en su momento destruirán a esta permisiva sociedad ¡Dios tenga misericordia!

3:23 PM  

Post a Comment

<< Home