Thursday, December 18, 2008

ANTES DEL FIN.....

Recién le decía a una querida amiga, que algo escribiría para este espacio antes que concluya el año 2008; también le decía que no era que me faltasen motivos o razones ¡Todo lo contrario! son tantos y a veces tan contradictorios que inevitablemente se amontonan y se confunden...y cuando en un breve lapso de lucidez llego a plasmar algo, luego, luego deja de gustarme ya por una cosa, ya por otra.

Además, he comprobado que escribir sobre lo inmediato me es prácticamente imposible, porque inevitablemente tiendo mi mirada a los antecedentes y a las consecuencias; no puedo hacer la narración de un hecho y sólo algunas consideraciones al respecto —consideraciones profundas o no, serias o risueñas, con mayor o menor compromiso— como hacen, y muy bien, tantos que nos deleitan, sorprenden o entretienen con sus escritos.

Ciertamente lo mío pasa por un compromiso para con Aquel que le dio una razón a mi existencia, una razón que engloba, que comprende muchas otras razones... razones tan fuertes y tan valederas como lo son mis afectos —Esposa, hijos, hermanos, amigos— como lo son mis sueños y aspiraciones y también como son mis deberes y obligaciones...todo, todo tiene la razón y el sentido que le dio Aquel que me amó a pesar que yo no solamente le aborrecía sino que era su enemigo.

Tengo pues, la necesidad de compartir ese dulce amor que me transformó, de contarle al hambriento y al necesitado en espíritu que hay un Pan de vida eterna, que hay agua que quita para siempre la sed del que está sediento de justicia, que hay un dulce y reconfortante reposo para quién esta trabajado y cargado...sí, este cúmulo de bendiciones está a disposición de todo aquel que lo necesite y lo mejor: ¡Totalmente gratis!

Pienso en estos tiempos y costumbres que han reducido el prodigio de la venida de mi Señor a este mundo, a nada más que un pretexto para hacer ocio y negocio, lo veo despreciado —como yo lo desprecié— por aquellos que mediante una pretendida "ciencia" quieren despojarle de su divinidad, para que pueda caber dentro de los límites de su pequeño conocimiento y reducido saber...por cierto, pequeño y reducido en comparación con la Divina Sabiduría.

Y para no abundar más, así de golpe después de tanto silencio, tan sólo dejaré un interrogante que trataré de aclarar en una próxima oportunidad: ¿Quién es para ti Jesús el Cristo?

5 Comments:

Blogger Antonio Velasquez said...

Querido Lacosteant: Me alegra ver que ambos retornemos por estos lugares... Bien sabes que comparto tu apreciación sobre el que da sentido a nuestras existencias, me gustará volverte a leer al respecto.

Por otra parte me alegro que tengas tantos motivos para escribir y deseo que encuentres el tiempo y la claridad, que son tan necesarios. Yo aun busco mis motivos porque no puedo demorarlos demasiado y a veces tampoco plasmarlos de primera intención.

Un abrazo y volveremos por aqui!

4:18 PM  
Blogger Topacio said...

Lacosteant: en temas religiosos no me meto porque respeto todas las creencias aunque no las comparta. Escribes muy bien, da igual la temática de la que trates y el hecho de que sea inmediata, pasada o futura.

Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Yo también te deseo lo mejor a ti y a tus seres queridos en estas fechas navideñas. ¡Qué 2009 sea un año de felicidad para vosotros!

Un abrazo con cariño.

11:37 AM  
Blogger Topacio said...

Me ha alegrado mucho que te gustara la música que puse para felicitaros el 2009, y que te haya traído recuerdos agradables de tu niñez. Mechas gracias por compartirlos conmigo. Me encantó leerlo.

Un fuerte abrazo para ti.

1:08 PM  
Blogger Lacosteant said...

¡Cuanto tiempo!¿Puede creerse que no sabía cómo entrar a mi blog? Pues así fue, nunca fui muy ducho en estas lides, pero casí por casualidad dí con la clave, la contraseña y bueno, heme aquí, dispuesto a cumplir lo prometido.
Hasta entonces, un beso y un abrazo para Anita —que ¡Aleluya! volvió a escribir también— y para Tony le retribuyo el deseo de conocer nuevos escritos suyos ¡Dios los bendiga!

3:13 PM  
Blogger Topacio said...

Lacosteant, a mí también me alegra mucho que me recuerdes al pasar por mi blog. Me das una grata sorpresa, ahora que escribo tan de tanto en tanto en él. Te agradezco tus palabras y tus buenos deseos.

Un beso con cariño, esperando que estés muy bien.

4:48 PM  

Post a Comment

<< Home